ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Es Castell



Es Castell se encuentra localizado al sur de Mahón, en la entrada del Bahía, punto más oriental de la Isla de Menorca y de España famoso por sus espectaculares amaneceres. Es un típico pueblo marinero mediterráneo donde destacan sus calles estrechas y su pintoresco puerto, muy frecuentado por los turistas por ser el lugar donde se concentran los mejores bares y restaurantes de la población. Como monumentos más importantes nos encontramos las ruinas del Castillo de San Felipe y el Fuerte de Marlborough.

HISTORIA ES CASTELL


La historia de Es Castell, al igual que toda la isla de Menorca, se remonta a tiempos muy antiguos, se han localizado restos por toda la zona pertenecientes a la cultura talayótica. Posteriormente fue visitada por numerosas culturas gracias a su buena situación estratégica.

Dos de las civilizaciones más significativas para esta población fueron las romana y la árabe. Los romanos se establecieron aproximadamente en el siglo I a.C. y los musulmanes llegaron a la isla en el siglo X de nuestra era.

En el año 1287 fue conquistada por el rey Alfonso III, con el Cristianismo se inicia el desarrollo de la población.

A partir del siglo XVI los ataques de los piratas fueron constantes por toda la zona, disminuyendo en gran medida la población. En este siglo se levantó el Castillo de San Felipe, cuyos restos, mandada destruir por Carlos III, fueron utilizados para la construcción de la Fortaleza de Isabel II, conocida como La Mola y situada en el Ayuntamiento de Mahón.

A principios del siglo XVIII, con la ocupación británica durante la Guerra de Sucesión Española, Es Castell pasa a formar parte de la corona británica hasta principios del siglo XIX, momento en el que es recuperada por los españoles. En este siglo los ingleses levantaron uno de sus actuales símbolos, el Fuerte Marlborough.

No es hasta el mediados del siglo XX cuando a consecuencia del turismo la población resurge de su crisis económica. Hoy en día es uno de las poblaciones turísticas más importantes de Menorca, gracias a su excelente situación al sur de la Bahía del Puerto de Mahón.

RUTA TURISTICA ES CASTELL


Castillo de San Felipe - Es Castell - El Castillo de San Felipe de Es Castell fue una fortificación militar levantada en el siglo XVI en la bocana sur de la Bahía del Puerto de Mahón. En sus orígenes fue la fortaleza más importante de la época, utilizada para defender la Bahía y toda la costa, hasta el siglo XVIII cuando el rey Carlos III mando destruirla y utilizó sus restos para levantar La Mola, Fortaleza de Isabel II situada al norte de la Bahía. En la actualidad se conservan parte de sus ruinas.


Museo Militar de Menorca - Es Castell - El Museo Militar de Menorca se encuentra situado en la Plaza de la Esplanada de Es Castell, alojado en el interior del Cuartel de Ingenieros, bello edificio construido por los ingleses en el año 1771, antigua sede del Hospital Militar. En su interior se exponen distribuidas pos sus numerosas salas numerosas colecciones que nos muestran la historia militar de la Isla de Menorca. Merecen especial mención la colección de cañones antiguos y las maquetas de fortalezas y naves de época.


Sa Industria - Es Castell - Sa Industria de Es Castell es una sala cultural y de exposiciones instalada en un edificio de la calle San José. Es uno de los centros culturales más importantes del Ayuntamiento de Es Castell y en su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosas exposiciones y actos culturales.


Fuerte Marlborough - Es Castell - El Fuerte Marlborough es una fortaleza militar construida por los ingleses en el primer cuarto del siglo XVIII, tras el traslado de la Capital de Ciutadella a Mahón. Debe su nombre al Duque de Marlborough, Sir John Churchill, y se encuentra situado al sur de la bocana de la Bahía del Puerto de Mahón, a orillas de la Cala San Esteban de Es Castell. Gran parte de la fortaleza se encuentra excavada en la roca, donde destaca un túnel que comunica el fuerte con la playa.

PLAYAS ES CASTELL


Playas Las playas de la costa de Es Castell se localizan al este de la Isla de Menorca y al sur de la bocana de la Bahía del Puerto de Mahón. Se caracterizan por ser pequeños arenales con aguas tranquilas y cristalina, ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Una de las más frecuentadas es la Cala de Sant Esteve, en cuyos alrededores se encuentra el Fuerte de Marlborough.

Fotos

Playa de Cala Sant Esteve Cala situada al sur del nucleo urbano d'Es Castell donde la mayoría de los visitantes acceden a ella fondeando sus barcos.

MAPA ES CASTELL

Buscar hotel

Guías de viaje