ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Ibiza



Ibiza, declarada en el año 1999 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es conocida a nivel mundial por sus encantos históricos y naturales que podemos encontrar en cualquier punto de la isla. Una isla que disfruta durante el día de sus bellas playas y monumentos, y que, al salir la noche, muestra su cara más festiva en algunas de las discotecas más importantes del país. Entre sus numerosos monumentos merecen especial mención los situados en el interior del recinto amurallado que rodea el casco antiguo de la Ciudad, conocido como Dalt Vila, la Almudaina, el Castillo y la Catedral.

HISTORIA IBIZA


Los orígenes de la Ciudad se remontan al siglo VII a.C. cuando los fenicios crean el asentamiento de Puig de Vila, más tarde el pueblo púnico lo convertirá en un gran centro de comercio marítimo. Con la llegada del Imperio Romano en el siglo II a.C. la Isla no vive uno de sus mejores momentos, pero tras su caída a finales del siglo V la situación empeora con los imparables ataques de vándalos y bizantinos.

Tras un período poco conocido aparece una de las culturas más transcendentales para su historia, el pueblo árabe establecerá nuevas formas de regadío y construirá un recinto amurallado que todavía hoy podemos visitar, conocido como Dalt Vila y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Con la conquista catalana de manos de Jaime I en el año 1235 se implanta el Cristianismo en la isla. Este momento supone un punto de inflexión en la historia de Ibiza. En el año 1299 se crea la Universitat, un sistema de autogobierno municipal que se mantuvo hasta el año 1717.

El siglo XVI estuvo marcado por los constantes ataques turcos y los posteriores por el crecimiento extramuros de la población.

Ya a mediados del siglo XVIII la Universitat es sustituida por el Ayuntamiento, y en el año 1782 Carlos III le otorga a la población el título de Ciudad. Más tarde en el año 1837 se establece el sistema de municipios que funciona en la actualidad.

En el año 1999 Ibiza fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, gracias a su gran biodiversidad y cultura.

Hoy en día, la capital de la Isla, es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Pero Ibiza es mucho más que fiesta, sol y playa, su amplia oferta de servicios de ocio y cultura, y sus envidiables instalaciones vienen acompañadas de un clima y una naturaleza exuberante en la que destaca la Reserva Natural de Ses Salines con sus espectaculares fondos marinos poblados por la Posidonia Oceánica.

RUTA TURISTICA IBIZA


Dalt Vila - Ciudad Amurallada - Ibiza - Dalt Vila es el recinto amurallado que rodea el casco antiguo de la Ciudad de Ibiza, lugar donde se concentran los monumentos más importantes de la población. Se encuentra situado sobre una colina y en todo su extensión destacan sus calles estrechas y empinadas, y sus magníficas panorámicas de la Ciudad y de la costa. Posee numerosos baluartes y cinco portadas, entre las que merece especial mención la puerta principal conocida como Portal de ses Taules, situada en la Plaza de Vila y flanqueada por dos estatuas romanas. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. Su visita por la noche es espectacular al contar con una impresionante iluminación.


Almudaina - Ibiza - La Almudaina es el recinto fortificado donde se situaban las instalaciones militares y administrativas del 'Wali' musulmán. Se localiza dentro del recinto amurallado de Dalt Vila y en su interior se levantan nueve torres de planta cuadrada. Es un monumento del siglo XVI aunque en sus alrededores se han localizado en diversas excavaciones restos pertenecientes a los siglos XII y XIII. Desde el siglo XVIII se encuentra unida al Castillo de Ibiza, al derribarse la muralla y la torre que los separaba.


Castillo de Ibiza - Ibiza - El Castillo de Ibiza se localiza en el punto más alto de Dalt Vila, en el interior del recinto amurallado conocido como la Almudaina. Fue mandado construir por Felipe II en el siglo XVI y es de estilo renacentista. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999, al igual que todos los monumentos localizados en el interior del Dalt Vila. Desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas vistas de la Ciudad, del Puerto y de toda la costa, llegando incluso hasta la Isla de Formentera.


La Catedral de Ibiza - Ibiza - La Catedral de Ibiza se encuentra localizada en el interior de Dalt Vila, en la Plaza de la Catedral junto al Castillo y la Almudaina, y está dedicada a la Virgen María. Su construcción se inició a principios del siglo XIII, levantándose sobre los restos de un antiguo templo árabe, y no fue finalizada hasta finales del siglo XVIII. Es un templo de estilo gótico que combina el barroco en su arquitectura. Guarda en su interior el bello retablo dedicado a San Gregorio y el Museo Catedralicio con importantes piezas.


Museo Catedralicio de Ibiza - Ibiza - El Museo Catedralicio de Ibiza se encuentra alojado en el interior de la Catedral de Ibiza, instalado en la sacristía y otras dependencias del templo. En su interior se guarda una importante colección de piezas litúrgicas, entre las que merece especial mención una Custodia de Plata dorada del siglo XIV.


Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera - Ibiza - El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera se encuentra instalado desde el año 1907 en la Plaza de la Catedral, alojado en el interior de dos edificios anexos, la Capilla del Salvador y el antiguo edificio de la Universitat. En su interior se exponen distribuidos por sus numerosas salas los vestigios de antiguas civilizaciones recogidos en las islas de Ibiza y Formentera, desde la prehistoria hasta la conquista cristiana.


El Ayuntamiento de Ibiza - Ibiza - El Ayuntamiento de Ibiza se encuentra situado en la Plaza de España, en el interior del Dalt Vila y a orillas del Mar Mediterráneo, alojado en las dependencias del antiguo Convento de los Dominicos, templo levantado entre los siglos XVI y XVII del que todavía se conserva su iglesia, la Iglesia de Santo Domingo. Merecen especial mención las cúpulas que adornan el templo y su bello claustro.


Museo de Arte Contemporáneo - Ibiza - El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE, se encuentra situado en la Ronda Pintor Narcís Puget, en el interior del recinto amurallado de Dalt Vila, alojado en los edificios de la Sala de Armas y de los Almacenes a Prova, además de la Iglesia del Hospitalet y el Baluarte de Santa Lucía. Fue inaugurado en el año 1969 siendo el museo de este estilo pionero en España. En su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosas exposiciones de artistas locales y extranjeros.


Club Náutico - Ibiza - El Club Náutico de Ibiza es el más antiguo de las Islas Pitiusas, Ibiza y Formentera. Cuenta con más de 300 puntos de amarre y todos los servicios necesarios para los navegantes. Se encuentra situado en la Avenida de Santa Eulalia muy cerca del casco antiguo de la Ciudad.


Muestra de Jazz Injuve - Ibiza - La Muestra de Jazz del Instituto de la Juventud de Ibiza, Injuve, es considerada la única en España que da a conocer las promesas más jóvenes del jazz español. Fue inaugurada en el año 1989 y en sus escenarios han actuado las mejores bandas de este estilo, tanto a nivel nacional como internacional.


Necrópolis Púnica de Puig des Molins - Ibiza - La Necrópolis Púnica del Puig des Molins es un yacimiento arqueológico situado a los pies de la colina que le da nombre, cementerio de Ibiza desde la antigüedad. Es la necrópolis más grande y mejor conservada de Ibiza, con más de 3.000 tumbas púnicas que confirman la gran importancia que tuvo la isla en los períodos fenicio y cartaginés. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1987 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.


La Reserva Natural de Ses Salines - Ibiza - La Reserva Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, declarada en el año 1995, se extiende por las Islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, desde el suroeste de la Isla de Ibiza hasta el norte de la Isla de Formentera, incluyendo las numerosos islotes comprendidos entre ambas. Tiene una extensión de más de 11.000 hectáreas, de la cuales alrededor de 2.000 son terrestres, siendo el mayor espacio protegido del Mediterráneo español.

Destaca la gran variedad de sus ecosistemas donde conviven numerosas especies de animales y plantas, destacando las aves migratorias muchas de ellas en peligro de extinción que encuentran en la reserva un lugar ideal para anidar y descansar. En su entorno se encuentran las famosas Praderas de Posidonia Oceánica. Toda la reserva ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA, y Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Praderas de Posidonia Oceánica - Ibiza - Las Praderas de Posidonia Oceánica se localizan en el interior de la Reserva Natural de Ses Salines, poblando gran parte de sus fondos marinos. Se trata de una planta marina endémica del Mediterráneo, de hojas verdes, largas y aplanadas, que vive sobre los fondos arenosos agrupándose en extensas formaciones conocidas como praderas. Cuentan con una elevada producción de materia orgánica y oxigeno, lugar ideal para la gran cantidad de especies de peces y organismos que viven en su interior.


Figueretas - Figueretas - Figueretas es uno de los núcleos turísticos más importantes del Ayuntamiento de Ibiza. Se encuentra situado en las afueras de la Capital y en sus alrededores se encuentran numerosas urbanizaciones, hoteles y apartamentos situados a orillas de su playa, la Playa de Ses Figueretes. Posee un hermoso paseo marítimo adornado con palmeras, lugar muy frecuentado por los turistas al encontrarse los mejores bares, restaurantes y terrazas de la zona.

PLAYAS IBIZA


Playas El Municipio de Ibiza cuenta con varias arenales que se extiende desde la Playa de Talamanca hasta la Playa d'en Bossa, que comparte su extensión con el vecino municipio de Sant Josep de sa Talaia. Se caracterizan por sus aguas tranquilas y cristalinas ideales para el baño por su poca profundidad y protegidas de los vientos del sur. Una de las más frecuentas es la Playa de Ses Figueretes, playa urbana situada en el núcleo de Ibiza y con todos los servicios necesarios.

Fotos

Playa de Es Vivé Es Vivé toma su nombre de un antiguo vivero de langostas, es un sitio muy turístico y muy bien equipado para el turismo.

Fotos

Playa de Ses Figueretes Playa urbana, ubicada en el mismo nucleo de Ibiza y con todos los servicios propios de una playa de ciudad.

Fotos

Playa de Des Duros Playa de rocas y grava carente de instalaciones y servicios, pero que goza de bonitas vistas del puerto de Ibiza.

FotosNudista

Playa de Talamanca Playa muy cercana a Ibiza, muy bien equipada y muy apreciada por el turismo.

FOTOS IBIZA

MAPA IBIZA

Buscar hotel

Guías de viaje