ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Manacor



La calidad de las playas de Manacor y sus aguas, combinada con un entorno natural incomparable, convierten a este municipio en el destino preferido de miles de personas todo el año. Poblaciones como S'Illot o Porto Cristo y complejos turísticos como Cales de Mallorca y Cala Murada cuentan con excelentes servicios turísticos. Son de admirar sus numerosas cavidades naturales, entre las que merecen especial mención por su belleza las situadas en las inmediaciones de Porto Cristo, conocidas como Cuevas del Drach y Cuevas dels Hams.

HISTORIA MANACOR


Para descubrir los orígenes de esta población tenemos que remontarnos muy atrás en el tiempo, a la época conocida como Pretalayótica. Más tarde, sobre el 1400 a.C. la cultura talayótica con sus características construcciones domina la zona, en la actualidad se conservan importantes restos de esta época.

Siglos más tarde, griegos y púnicos establecieron aquí sus colonias, hasta que en el año 123 a.C. se inicia el proceso de Romanización. Ya en el siglo X de nuestra era se establece el pueblo musulmán, que casi tres siglos más tarde dará paso al Cristianismo con la conquista catalana de Mallorca.

Manacor se convierte en parroquia en 1236, y en el año 1300 Jaime II le otorga el título de Villa. Desde este momento la población comienza a crecer, se inician importantes construcciones y surgen las primeras barriadas.

Esa población tradicionalmente agrícola, experimenta un proceso de Industrialización a partir del siglo XIX, también surgen los tan característicos molinos de viento. Es en la segunda mitad del siglo cuando aparece la industria del mueble y a principios del siglo XX se funda la primera fábrica de perlas artificiales. Con la llegada del Tren, Manacor se convierte en uno de los centros comerciales e industriales más importantes de la isla.

Esta prosperidad continuó a lo largo del siglo XX con un nuevo impulso social y económico, el turismo. En la actualidad Manacor cuenta con un amplio litoral repleto de preciosas calas de aguas cristalinas, que atraen a lo largo de todo el año a miles de visitantes.

RUTA TURISTICA MANACOR


Claustro de Sant Vicenç Ferrer - Manacor - El Claustro de Sant Vicenç Ferrer es el monumento más importante de Manacor, símbolo de la Ciudad. Fue levantado en el siglo XVII por la Orden de los Predicadores y se encuentra situado en la Plaza del Convent. Es uno de los pocos claustros de España construido con doble galería y fue declarado Monumento Nacional en el año 1919.


Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores - Manacor - La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra situada en la Plaza Rector Rubí y fue levantada a finales del siglo XIX sobre los restos de templos anteriores. Es un precioso templo de estilo gótico que destaca por su bella y alta torre campanario conocida como Torre Rubí, edificio más alto de la Ciudad.


Torre del Palau - Manacor - La Torre del Palau, situada junto a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en la Plaza Rector Rubí, es el único resto que se conserva del Palacio Real del siglo XIV, antigua residencia de los reyes de Mallorca. Puede ser visitada.


Torre de Ses Puntes - Manacor - La Torre de Ses Puntes se encuentra situada en la calle Gabriel Fuster de Manacor. Es el único resto que se conserva de un antiguo recinto defensivo levantado entre los siglos XIII y XIV. En la actualidad ha sido reconvertida en un centro cultural, lugar donde se realizan a lo largo de todo el año numerosas exposiciones de arte.


Molí d'en Polit - Manacor - El Molí d'en Polit es uno de los pocos molinos que se conservan en el Ayuntamiento de Manacor. Se localiza en la calle Modest Codina y fue construido durante los siglos XVIII y XIX.


Torre de los Enagistes - Museo de Historia de Manacor - Manacor - La Torre de los Enagistes pertenece a una antigua vivienda señorial del siglo XIV, rodeada con un sistema defensivo. En la actualidad en su interior se aloja el Museo de Historia de Manacor en donde se pueden conocer un poco más la historia de este pueblo. Cuenta con interesantes salas de arqueología y etnografía.


Poblado PreHistórico de S'Hospitalet Vell El Poblado Prehistórico de S'Hospitalet Vell es uno de los conjuntos prehistóricos más importantes de Mallorca. Se encuentra localizado a 11 kilómetros de Manacor, en dirección a Cales de Mallorca. Es un poblado talayótico que destaca por su gran amplitud y monumentalidad.


Porto Cristo - Porto Cristo - Porto Cristo es un antiguo pueblo de pescadores que en la actualidad se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más grandes e importantes del Ayuntamiento de Manacor, lugar donde se concentran las mejores urbanizaciones, hoteles y restaurantes de la zona. Cuenta con una preciosa playa y un pintoresco puerto pesquero y deportivo, donde destaca el Club Náutico de Porto Cristo dotado con todos los servicios necesarios para los navegantes.


Iglesia de Nuestra Señora del Carmen - Porto Cristo - La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, fue levantada en los primeros años del siglo XX y se encuentra situada en la Plaza del Carmen de Porto Cristo.


Torre del Serral dels Falcons - Porto Cristo - La Torre del Serral dels Falcons es una torre vigía construida en el año 1577 en la localidad de Porto Cristo. Se localiza al final de la Avenida Joan Servera Camps y en sus orígenes formaba parte del sistema defensivo que protegía toda la costa. Es de planta circular y se conserva en buen estado.


Cuevas del Drach - Porto Cristo - Las Cuevas del Drach se encuentran localizadas a un kilómetro de Porto Cristo, en la costa oriental de Mallorca. Son unas de la cavidades naturales más importantes de la Isla de Mallorca, conocidas por su hermoso lago, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, y por las abundantes formaciones de estalagmitas y estalactitas que podemos encontrarnos en su interior. Es uno de los principales atractivos turísticos del Ayuntamiento de Manacor, siendo famosos sus espectaculares paseos en barca por el lago y los conciertos de música clásica que se realizan en su interior.


Cuevas dels Hams - Porto Cristo - Las Cuevas dels Hams fueron localizadas por Pedro Caldentey a principios del siglo XX en la carretera que une Manacor con Porto Cristo, muy cerca de las famosas Cuevas del Drach. En su interior hay un hermoso lago, lugar donde se realizan espectáculos y conciertos a lo largo de todo el año, además de numerosas formaciones arborescentes de gran belleza.


S'Illot - S'Illot - S'Illot es una de las poblaciones turísticas más importantes de Manacor. Además de sus infraestructuras turísticas merece especial mención su bonito paseo marítimo situado a orillas de su playa, Cala Moreia, conocida popularmente como Cala S'Illot, lugar ideal para pasear a orillas del Mar Mediterráneo.


Cales de Mallorca - Cales de Mallorca - Cales de Mallorca es uno de los complejos turísticos más visitados del Ayuntamiento de Manacor. Se inicio su construcción en los años 60 del siglo XX, momento en el que se establecieron los primeros hoteles. En la actualidad es una de las mejores zonas residenciales y turísticas con las que cuenta el municipio de Manacor, con excelentes urbanizaciones, hoteles, apartamentos y restaurantes, situados a orillas de sus playas, Cala Antena, Es Domingos Gran y Es Domingos Petit.


Cala Murada - Cala Murada - Cala Murada es un núcleo turístico situado a un escaso kilómetro al sur de Cales de Mallorca, muy frecuentado por los turistas en la época estival. Destacan sus buenas zonas residenciales, hoteles y restaurantes, y sus bellas calas.

PLAYAS MANACOR


Playas Todo el litoral de Manacor está salpicado de bonitas calas que se extienden desde Cala Moreia, situada en el pueblo de S'Illot hasta Cala Murada. Se caracterizan al igual que la mayoría de los arenales mallorquines por sus arenas finas y blancas, y sus aguas tranquilas y cristalinas. Gran parte de ellas se encuentran galardonadas con la Bandera Azul.

FotosBandera azul

Playa de Cala Murada Playa semiurbana muy frecuentada por los residentes de la urbanización del mismo nombre, situada a pie de playa.

FotosBandera azul

Playa de Cala Tropicana o Cala Es Domingo Petits Playa de arena blanca, rodeada de hoteles y vegetación, con un elevado grado de ocupación, sobre todo en la época estival.

FotosBandera azul

Playa de Cala Domingos o Cala Es Domingo Gran Se trata de una playa muy concurrida que ofrece todo tipo de servicios e infraestructuras y se encuentra rodeada de hoteles y apartamentos.

FotosBandera azul

Playa de Cala Estany o S'Estany D'En Mas Cala cercana a la urbanización S'Estany D'En Mas, de ahí su nombre, que presenta un alto grado de ocupación y donde fondean gran cantidad de barcos.

Fotos

Playa de Porto Cristo o Cala Manacor Esta playa se encuentra en el mismo núcleo urbano de Porto Cristo, donde existe un puerto marítimo de recreo muy atractivo para el turismo de la zona.

FotosNudista

Playa de Cala Varques Playa bastante amplia, que ronda los 70 metros de anchura, donde puede practicarse el nudismo.

FotosBandera azul

Playa de Cala Mandia Cala Mandia se encuentra situada en la Urbanización Porto Cristo Novo, a unos 3 kilómetros de Porto Cristo.

FotosBandera azul

Playa de Cala Anguila Vecina de Cala Mandia, a unos 300 metros al norte de ésta, situada también en la Urbanización Porto Cristo Novo.

FotosBandera azul

Playa de Cala Moreia o S'Illot Cala Moreia pertenece al núcleo urbano de S'Illot, situada justo en el límite del término municipal lindando con el de Sant Llorenç des Cardassar, y está totalmente equipada.

FotosBandera azul

Playa de Caló Antena Playa semiurbana de unos 40 metros de ancho y un fondo que llega a los 60 metros, de arena blanca y fina, con instalaciones desmontables.

Fotos

Playa de Caló Bota Playa de pequeñas dimensiones situada en una finca privada, en un entorno fantástico.

Fotos

Playa de Cala Virgili Playa situada en una finca privada, con acceso a pié, en un entorno fantástico.

Fotos

Playa de Cala Pilota Playa situada en una finca privada, ubicada en un entorno fantástico.

Fotos

Playa de Cala Magraner Es la playa más grande dentro del conjunto de playas de reducido tamaño de este fantástico entorno.

Fotos

Playa de Cala Sequer Playa situada en una finca privada, muy poco visitada debido a la complejidad de su acceso.

Fotos

Playa de Cala Falco Playa situada en una finca privada, con acceso privado, muy poco visitada por resultar complejo llegar hasta ella.

FotosNudista

Playa de Cala Petita - Porto Cristo - Pequeña cala muy frecuentada por bañistas que practican el nudismo.

Fotos

Playa de Cala Morlanda Situada al sur de Cala Moreira, de costa rocosa, baja y entrecortada, con accesos algo incómodos, frecuentada por los vecinos del lugar.

FOTOS MANACOR

MAPA MANACOR

Buscar hotel

Guías de viaje