ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Palma de Mallorca



Palma de Mallorca es la Capital de las Islas Baleares. Con un clima mediterráneo y una temperatura media de 17ºC, esta hermosa ciudad concentra un buen número de visitantes durante todo el año. Unos turistas que disfrutan de los complejos turísticos de Playa de Palma y de Ca'n Pastilla, además de los numerosos monumentos con los que cuenta la Ciudad, entre los que merece especial mención el Castillo de Bellver y La Seu, Catedral de Palma. En el Puerto Deportivo podemos contemplar impresionantes embarcaciones de recreo.

HISTORIA PALMA DE MALLORCA


Los presencia humana en Palma de Mallorca se remonta hasta el Neolítico. En el siglo I a.C. se establecen aquí los romanos y más tarde, en el siglo X, los árabes pueblan la zona, de esta época se conservan importantes construcciones como son el Palacio de la Almudaina y los Baños Árabes.

Con la Reconquista Cristiana de manos del Rey Jaime I en el año 1229 surge la Ciutat de Mallorca. Comienza así una época de prosperidad económica gracias a una situación geográfica privilegiada, que favorece una intensa actividad comercial.

En el siglo XVIII Palma se convierte en la Capital Balear, la Ciudad inicia un importante crecimiento debido a la consolidación del comercio como principal actividad económica.

Palma de Mallorca inicia una nueva etapa en su historia a partir de la segunda mitad del siglo XX, momento en el que surge un imparable boom turístico que transforma radicalmente la isla para adaptarse a las nuevas necesidades sociales y urbanísticas.

En la actualidad Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de toda España, llegando a alcanzar varios millones de visitantes al año, que encuentran en sus hermosos arenales y sus aguas tranquilas y cristalinas un lugar ideal para pasarse unas inolvidables vacaciones.

RUTA TURISTICA PALMA DE MALLORCA


Castillo de Bellver - Palma de Mallorca - El Castillo de Bellver, uno de los edificios más simbólicos de Palma de Mallorca, fue mandado construir por Jaime II a principios del siglo XIV en estilo gótico. Está situado a escasos 3 kilómetros del centro de la Ciudad, sobre una colina dominando toda la Bahía de Palma y gran parte de la isla. Es una fortaleza de planta circular que destaca por sus cuatro torres, una de las cuales más alta y separada del edificio a la que se accede por un puente. Desde sus terrazas se obtienen unas de las más maravillosas vistas de la Ciudad y de su Bahía. En la actualidad es sede del Museo de Historia de la Ciudad y en su interior se guarda la Capilla de San Marc, patrón de la fortaleza.


La Seu Catedral de Palma de Mallorca - Palma de Mallorca - La Seu, Catedral de Palma de Mallorca, es considerado uno de los edificios góticos más importantes de Europa y uno de los símbolos de la Ciudad. Su construcción se inició a principios del siglo XIV, no finalizándose hasta finales del siglo XVI. Se sitúa a orillas del Mar Mediterráneo, flaqueado por el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal. Destaca en su fachada su hermoso y gran rosetón, que sirve de iluminación al templo. En el interior merecen especial mención el Museo Capitular y el Museo Catedralicio.


Palacio Episcopal y Museo Diocesano - Palma de Mallorca - El Palacio Episcopal, residencia oficial del Obispo de Mallorca, es un edificio de estilo gótico situado a uno de los lados de la Seu, en la calle Mirador. En su interior merecen especial mención el Museo Diocesano, que guarda numerosas colecciones de esculturas, cerámicas y piezas de gran valor artístico, entre otras obras.


Palacio Real de la Almudaina - Palma de Mallorca - El Palacio Real de la Almudaina se encuentra situado a uno de los lados de la Catedral de Palma. Fue convertido en Palacio Real por los reyes Jaime II y Sancho, siendo antiguamente el Palacio Musulmán de los Banu Ganiva. En su interior merece especial mención su Museo y la Capilla de Santa Ana. En la actualidad es la residencia oficial de los Reyes de España en sus ceremonias y recepciones veraniegas.


Palau March - Museo - Palma de Mallorca - El Palau March se encuentra situado entre el Palacio Real de la Almudaina y el Ayuntamiento. Merece especial mención en su interior su museo, con importantes colecciones de esculturas y tallas medievales. Además cuenta con una sala dedicada a la cartografía.


Ayuntamiento de Palma - Palma de Mallorca - El Ayuntamiento de Palma de aloja en el interior de un edificio barroco del siglo XVII situado en la Plaza Cort. En su fachada, realizada por Joan Antoni Homs y Antoni Carbonell, destaca su amplio balcón y el hermoso reloj conocido popularmente como 'En Figuera'. En su interior se guardan los retratos de los hijos ilustres de la Ciudad.


Museo de Arte Español Contemporáneo - Fundación Juan March - Palma de Mallorca - El Museo de Arte Español Contemporáneo, Fundación Juan March, se localiza en la calle Sant Miguel, en el interior de un bello edificio del siglo XVIII. Inaugurado en el año 1990, guarda en su interior numerosas obras de arte contemporáneo de artistas de la talla de Dalí, Miró y Picasso, entre otros.


Gran Hotel - Fundación La Caixa - Palma de Mallorca - El Gran Hotel es una de los edificios modernistas más hermosos con los que cuenta la Ciudad de Palma de Mallorca. Fue realizado por Lluís Doménech a principios del siglo XX y se encuentra situado en la Plaza de Weyler. En la actualidad es sede de la Fundación La Caixa y en su interior se expone permanentemente la colección del pintor Anglada Camarassa.


Los Patios de Palma - Palma de Mallorca - Una de las características de Palma de Mallorca son sus numerosos y bellos Patios, localizados en su mayoría en el Centro Histórico de la Ciudad, considerado uno de los mejor conservados de Europa. Se realizan visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento.


Can Oleza - Palma de Mallorca - Can Caleza es uno de los patios más hermosos de la Ciudad. Fue realizado en el siglo XVII y destacan sus arcos rebajados, sus columnas y su barandilla de hierro.


Museo de Mallorca - Palma de Mallorca - El Museo de Mallorca, situado en la calle Portella, se aloja en el interior del Palacio de los Condes de Amayans, conocido popularmente como Ca la Gran Cristiana. En su interior se guardan importantes colecciones de objetos prehistóricos, arqueología romana y musulmana y pintura medieval, entre otras obras.


Museo de Muñecas Antiguas - Palma de Mallorca - El Museo de Muñecas Antiguas de Palma se encuentra situado en el Casco Antiguo de la Ciudad, calle Palau Reial. Fue realizado gracias a la donación de la conocida coleccionista Alicia García Germán. En su interior se muestra una importante colección de muñecas antiguas, desde las primeras muñecas religiosas hasta la famosa Nancy. Entre las más de 500 piezas destacan las vitrinas dedicadas a la Mariquita Pérez.


Casa Museo Joaquín Torrens Lladó - Palma de Mallorca - La Casa Museo Joaquín Torrens Lladó se encuentra situada en la calle de la Portella. En su interior se exponen numerosas obras del conocido artista polifacético, óleos, acuarelas, esculturas, entre otras obras. Fue inaugurada como Museo en el 2002 y a lo largo de todo el año se realizan además numerosas exposiciones y actos culturales, entre los que merecen especial mención los conciertos realizados en la época estival.


Baños Árabes - Palma de Mallorca - Los Baños Árabes fueron levantados entre los siglo XI y XII es uno de los pocos restos arqueológicos musulmanes que todavía se conservan en la Ciudad. Se localizan en el Jardín de Can Fontiroig, calle Serra, y en su interior destaca la sala central rodeada de hermosas columnas y utilizada para los baños de vapor.


Es Baluard - Museu de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma - Palma de Mallorca - El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, conocido como Es Baluard, se encuentra situado en la Plaza Porta de Santa Catalina en el interior del antiguo Bastió de Sant Pere. Es uno de los centros culturales más importantes de Palma, lugar donde se realizan a lo largo de todo el año numerosas exposiciones y actos culturales. Destacan las colecciones de pinturas, dibujos, cerámicas y esculturas, que se guardan en su interior.


Casal Solleric - Palma de Mallorca - El Casal Solleric, situado en el Passeig del Born, es un palacio barroco construido en el siglo XVIII. Desde el año 1975 está gestionado por el Ayuntamiento de Palma y en su interior se exponen a lo largo de todo el año numerosas exposiciones de arte y se realizan diferentes actos culturales. Cuenta con una biblioteca especializada en arte contemporáneo y fotografía.


Fundació Pilar i Joan Miró - Palma de Mallorca - La Fundación Pilar i Joan Miró, situada en la calle Joan de Saradakis, expone en su interior una colección permanente de la obra de Miró, además de numerosas exposiciones temporales de diferentes artistas. Cuenta con una biblioteca, tienda y cafetería. Merece especial mención el edificio de la fundación, realizado por Rafael Moneo y los talleres donde trabajó el artista.


Museo Krekovic - Palma de Mallorca - El Museo Krekovic de Palma de Mallorca está situado en la calle Ciutat de Querétano. En su interior se expone la obra del pintor croata Kristina Krékovic, que vivió una gran temporada en la Ciudad. Merecen especial mención las numerosas telas dedicadas al Imperio de los Incas y sus civilizaciones.


Pueblo Español - Palma de Mallorca - El Pueblo Español de Palma de Mallorca es un conjunto arquitectónico original, representado por numerosos edificios históricos de varias regiones españolas. Se encuentra situado en los alrededores de la calle Poble Espanyol, cerca del Palacio de Congresos.


Castillo de San Carlos - Museo Histórico Militar de Baleares - Palma de Mallorca - El Castillo de San Carlos se encuentra situado en el Dique del Oeste de la Ciudad. Fue construido en el siglo XVII para la defensa del Puerto Pi y de la población. Su interior es en la actualidad sede del Museo Histórico Militar de Baleares y desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas vistas de la Ciudad y de la Bahía de Palma.


Real Club Náutico de Palma - Palma de Mallorca - El Real Club Náutico de Palma, se localiza a orillas del Paseo Marítimo. Cuenta con alrededor de 1.000 puntos de amarre y todos los servicios necesarios para los navegantes. Es uno de los clubes más prestigiosos de la isla y sede de las dos regatas más importantes del Mediterráneo, la Copa del Rey y el Trofeo Princesa Sofía.


Cuevas de Gènova Las Cuevas de Génova fueron descubiertas por Gabriel Juan en el año 1906. Merecen especial mención en su interior las formaciones de estalactitas y estalagmitas.


Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera El Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, localizado 10 kilómetros al sur del Cabo Salines, es una de los espacios naturales más importantes de España, único Parque Natural de las Islas Baleares. Pertenece al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, aunque no es el más próximo al Archipiélago. Está formado por la isla principal, Cabrera, y 18 pequeños islotes. Posee un rica flora y fauna, punto de encuentro de numerosas aves migratorias, y destacan sus fondos marinos, unos de los mejores conservados de nuestro litoral. Fue declarado Parque Natural en el año 1991.

PLAYAS PALMA DE MALLORCA


Playas Todo el litoral del municipio de Palma de Mallorca se encuentra salpicado de hermosas playas que destacan por sus arenas finas y aguas cristalinas, ideales para la practica de numerosos deportes náuticos, en especial la vela y el submarinismo. Se localizan en la Bahía de Palma y entre todas destacamos la Playa de Palma, conocida también como S'Arenal, la más extensa de las Islas Baleares y galardonada con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Mazagón Extensa playa de arena dorada dotada de buenos servicios.Desde ella se puede ver el espigón que lleva al Faro de Punta Canaleta.

Fotos

Playa de Cala Major Playa de carácter urbano situada en una de las zonas más turísticas de los alrededores de Palma de Mallorca.

Fotos

Playa de C'an Pere Antoni Playa situada en el núcleo urbano de Palma de Mallorca, rodeada de edificios y gran actividad marítima, por su cercanía a los diferentes puertos de la zona.

Fotos

Playa de Ciudad Jardín o Ciutat Jardí Playa urbana muy frecuentada por un turismo familiar que dispone de buenos servicios y accesos, incluso para discapacitados.

Fotos

Playa de Cala Gamba o Es Coll d'en Rabassa Cala urbana con poco atractivo para el turismo debido a su cercanía al aeropuerto y al gran tráfico marítimo que presenta.

Fotos

Playa de Son Caios o Son Cayos Playa urbana cercana al aeropuerto que carece de interés para los visitantes y los bañistas.

FotosBandera azul

Playa de Cala Estancia Pequeña playa que presenta un elevado grado de ocupación y donde se puede encontrar un ambiente tranquilo para el baño.

FotosBandera azul

Playa de Palma o S'Arenal Extensa playa con más de cuatro kilómetros de recorrido, totalmente equipada y que puede considerarse como la playa más turística de Palma, o al menos la más concocida, no sólo por la playa sino por la gran oferta de ocio que presenta.

Fotos

Playa de Santa María Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Caló de's Palangres Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Cala Ganduf Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Cala Donzell o Cala Creueta Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Cas Pages Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Espalmador Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Platjes d'es Burrí Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Caló d'es Macs Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Fotos

Playa de Platjes de S'Olla Playa perteneciente a la Isla de Cabrera, incluida en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

FOTOS PALMA DE MALLORCA

MAPA PALMA DE MALLORCA

Buscar hotel

Guías de viaje