ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

San Antonio de Portmany



Sant Antoni de Portmany está situado en el poniente de la Isla de Ibiza. La villa de Sant Antoni, pueblo pesquero situado en la Bahía de Portmany, ha pasado en pocos años de una vida dedicada por completo a la agricultura y la pesca, a ser una de los principales destinos turísticos de la isla. Dispone de una amplia oferta de hoteles, apartamentos y establecimientos dedicados al turismo rural. Destaca por su vida nocturna que encuentra en los pueblos cercanos a la capital algunas de las mejores discotecas de toda la Isla.

HISTORIA SAN ANTONIO DE PORTMANY


Los orígenes de la ocupación humana de Sant Antoni de Portmany se remonta a tiempos prehistóricos, como así lo atestiguan los hallazgos encontrados en el interior de la Cueva de Ses Fontanelles, donde destacan las únicas pinturas rupestres de todas las Islas Baleares.

En el siglo II a.C. los romanos se establecen en la isla y fundan Portus Magnus, siglos más tarde es conquistada por los árabes quienes la llamaron Portumany. Hasta el siglo XIII, después de la reconquista de la isla por parte de Jaime I, no se constituye el actual núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany.

El siglo XIV es uno de los más importantes de la historia de la población y de mayor esplendor. En este siglo se levanta la Iglesia de Sant Antoni, a cuyo alrededor cree de manera considerable la población.

A partir del siglo XVI, a consecuencia de los constantes ataques piratas, la población comienza a mermarse, motivando la construcción de numerosos sistemas defensivos a lo largo de toda la costa, al igual que por todas las islas, para proteger a la población. Merecen especial mención los restos de una antigua fortificación situada en los alrededores del Cabo de Albarca, conocidas como Torres d'En Lluc.

No es hasta mediados del siglo XX, con el Boom Turístico, cuando la población sufre el mayor momento de esplendor de su historia, que durará hasta nuestros días. Se crean las primeras infraestructuras hoteleras y es visitada por los primeros turistas.

En la actualidad el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany es uno de los centros turísticos más importantes de la Isla de Ibiza y el turismo es su principal fuente de ingresos. A lo largo de todo el año es visitada por miles de turistas que encuentran en sus bellas playas y calas el lugar ideal para pasarse unas vacaciones inolvidables.

RUTA TURISTICA SAN ANTONIO DE PORTMANY


Iglesia de Sant Antoni de Portmany - Sant Antoni de Portmany - La Iglesia de Sant Antoni de Portmany se levanta en la Plaza de la Iglesia, enfrente de la Casa Consistorial. Fue construida en el siglo XIV y ampliada en los siglos XVI y XVII. Es un típico templo de arquitectura ibicenca, uno de los más antiguos de la isla, donde destaca en su arquitectura su torre adosada de planta poligonal. Su interior de una sola nave de cinco tramos está cubierto con bóveda de cañón.


Ajuntament de Sant Antoni de Portmany - Sant Antoni de Portmany - El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se encuentra instalado en un edificio situado en la Plaza de la Iglesia, a orillas del Paseo de Ses Fonts.


Sala Municipal Sa Cooperativa - Sant Antoni de Portmany - La Sala Municipal conocida como Sa Cooperativa es uno de los centros culturales más importantes del municipio. Se encuentra situada en la calle Ramón y Cajal y en su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosos actos y espectáculos culturales distribuidos por sus diferentes salas. Su planta baja es utilizada para las exposiciones.


Monumento al Huevo de Colón - Sant Antoni de Portmany - El Monumento al Huevo de Colón se encuentra situado en una rotonda a orillas de la Playa de Sant Antoni. Se trata de una escultura en forma de huevo, realizada en hormigón armado y con 6 metros de altura, en cuyo interior destaca una réplica de la carabela Santa María realizada en hierro. Fue inaugurado en el año 1992.


Paseo Marítimo - Sant Antoni de Portmany - El Paseo Marítimo de Sant Antoni de Portmany se extiende a lo largo de dos bellos paseos, el Paseo de Ses Fonts y el Paseo de la Mar. Es un lugar ideal para pasear a orillas de la Bahía de Portmany y del Mar Mediterráneo. Destacan a lo largo de todo su recorrido las numerosas palmeras que nos podemos encontrar.


Paseo de Ses Fonts - Sant Antoni de Portmany - El Paseo de Ses Fonts es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Sant Antoni de Portmany, lugar donde se concentran los mejores restaurantes, cafeterías y terrazas de la población. Se encuentra situado a orillas del Mar Mediterráno y unido por un bello Paseo Marítimo al Paseo del Mar. En uno de sus extremos se encuentra la Oficina de Turismo de la población.


Paseo de la Mar - Sant Antoni de Portmany - El Paseo de la Mar se sitúa a continuación del Paseo de Ses Fonts, unido a él por el bello Paseo Marítimo. A lo largo de todo su recorrido se encuentra gran parte de la oferta hotelera que posee la población.


Punta des Molí - Sant Antoni de Portmany - La Punta des Molí es uno de los lugares más simbólicos del municipio de Sant Antoni de Portmany. Se localiza al sur de la Bahía de Portmany y en sus alrededores se encuentran varios edificios de gran valor histórico y cultural. Merecen especial mención el Molino de Sa Punta, que da nombre a la zona, uno de los pocos molinos que se conservan en todo el Ayuntamiento, y varias casas payesas, típicas de las Islas Baleares, utilizadas en la actualidad como salas de exposiciones.


Aquarium Cap Blanc - Sant Antoni de Portmany - El Aquarium Cap Blanc se encuentra situado a orillas del Mar Mediterráneo, a escasos 2 kilómetros del centro de la población. Es un acuario natural localizado en un antigua cueva natural utilizada antiguamente como criadero de peces y mariscos. En el interior de sus lagunas, de poca profundidad, conviven numerosas especies de peces, en especial tortugas y rayas.


Cueva de Ses Fontanelles - Pinturas Rupestres La Cueva de Ses Fontanelles, conocida también como Cueva des Vi, se localiza en una zona escarpada a 20 metros sobre el nivel del mar, en los alrededores del Cabo Nunó. En su interior se han descubierto en el año 1917 un gran cantidad de pinturas rupestres, únicas en el Archipiélago Balear.


Cueva Santuario de Santa Agnès - Santa Agnès - La Cueva Santuario de Santa Agnès es una cavidad subterránea utilizada como lugar de culto y cementerio en la Época Romana, localiza saliendo de la población de Sant Antoni de Portmany en dirección a Cala Salada. En su interior merece especial mención su bella capilla subterránea, dedicada a la santa.


Capilla de Santa Agnès - Santa Agnès - La Capilla de Santa Agnès fue descubierta en el año 1907 en el interior de una cavidad subterránea localizada en los alrededores de Cala Salada conocida como Cueva de Santa Agnès. Es un templo paleocristiano.


Torres d'En Lluc Las Torres d'En Lluc se encuentran situadas en las inmediaciones del Cabo de Albarca. Son los restos de una antigua fortificación militar levantada en el siglo XVI para protegerse de los ataques piratas. En la actualidad sólo se conservan las ruinas de dos torres defensivas que formaban parte de la fortaleza.


Sant Rafel - Zona de Interés Artesanal - Sant Rafel - Sant Rafel es una pequeña población interior del municipio de Sant Antoni de Portmany, localizada a escasos 8 kilómetros de la capital. Es conocida por su larga tradición artesanal y sus típicos talleres de cerámica donde se pueden adquirir todo tipo de objetos artesanos, cerámicas, metales y cesterías, entre otros. Ha sido declarada Zona Protegida Artesanal.

PLAYAS SAN ANTONIO DE PORTMANY


Playas La costa del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se caracteriza por estar salpicada de bellas calas de difícil acceso situadas entre acantilados y playas más extensas localizadas en los núcleos turísticos. Entre las más frecuentadas, por la calidad de sus servicios, merecen especial mención las situadas a lo largo del paseo marítimo de la capital, conocidas como la Playa de San Antonio y la Playa de Es Puetó, sin olvidarnos de las tranquilas Cala Grasió y Cala Salada a escasos kilómetros y rodeadas de pinos.

Fotos

Playa de Cala D'Albarca Playa de difícil acceso poco visitada por el turismo.

Fotos

Playa de Cala d'En Sardina Cala aislada cercana a la Punta de Sa Torreta.

FotosBandera azul

Playa de Cala Salada Playa semiurbana bien equipada muy visitada por barcos de fondeo.

Fotos

Playa de Cala Llosar o Cala Llosá Cala de difícil acceso ubicada al norte de Sant Antoni de Portmany.

FotosBandera azul

Playa de Cala Grasió Playa totalmente equipada que acoge a gran cantidad de turistas y vecinos de urbanizaciones próximas.

Fotos

Playa de Caló des Moro Playa urbana con instalaciones y servicios disponibles con un alto grado de ocupación.

Fotos

Playa de Es Puetó Playa situada en el caso urbano de Sant Antoni de Portmany, con alto grado de ocupación y con los servicos propios de una playa urbana.

FotosBandera azul

Playa de San Antonio o Es Regueró Otra de las playas del nucleo urbano de Sant Antoni de Portmany, con elevado grado de ocupación.

FOTOS SAN ANTONIO DE PORTMANY

MAPA SAN ANTONIO DE PORTMANY

Buscar hotel

Guías de viaje