ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Sant Joan de Labritja



El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se encuentra localizado en el norte de la Isla de Ibiza. Es el municipio con menos habitantes de la isla y está compuesto por cuatro parroquias, Sant Joan de Labritja, capital, Sant Miquel de Balansat, San Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia. Sus principales núcleos turísticos son Portinatx, Port de Sant Miquel y Cala de Sant Vicent que cuentan con las mejores infraestructuras hoteleras de todo el municipio.

HISTORIA SANT JOAN DE LABRITJA


Aunque los restos más antiguos hallados en la zona datan aproximadamente del año 2000 a.C., se cree que el origen de la presencia humana en la Isla de Ibiza podría haber sido mucho anterior. Fue el pueblo griego, que ya conocía estas islas del Mediterráneo quienes las dieron a conocer con el nombre de Islas Pitiusas por la gran cantidad de pinos.

Durante la ocupación de los cartagineses, siglo VII a.C., la isla ya era considerada un punto estratégico del comercio marítimo en el Mediterráneo. Aproximadamente en el siglo I a.C. y durante los siguientes siglos de dominación del Imperio Romano, la isla pasa a denominarse Ebusus.

El siglo V estuvo marcado por la ocupación de los bándalos, que fueron expulsados un siglo más tarde por los bizantinos. En el siglo X el territorio se incorpora al Califato de Córdoba. La cultura árabe será una de las de mayor influencia gracias a sus importantes aportaciones en la agricultura y en las técnicas de regadío.

En el año 1235 Jaime I 'El Conquistador' irrumpe con sus tropas para establecer el Cristianismo. La isla se reparte entre los socios de Jaime, entre otros términos se crea el de Cuartón de Balanzat al que pertenecía el actual municipio de Sant Joan de Labritja. La población pasa a estar formada principalmente por catalanes y se crea una nueva forma de gobierno común, la Universitat.

Los siglos siguientes estuvieron marcados por los saqueos piratas, que obligan a la construcción de iglesias fortificadas y torres de defensa. En el siglo XVIII tiene lugar la Guerra de Sucesión, su desenlace fue muy dañino para las islas, que pasan a formar parte de la Corona castellana.

El siglo XX es un siglo de cambios trascendentales para la cultura y la sociedad de la población, el nacimiento del fenómeno del turismo de masas cambiará radicalmente la forma de vida de Sant Joan de Labritja. Hoy en día los visitantes llegan a la población atraídos por la belleza de sus arenales y por importantes núcleos turísticos como Portinatx.

RUTA TURISTICA SANT JOAN DE LABRITJA


Iglesia Parroquial de San Juan Bautista - Sant Joan de Labritja - La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es el monumento religioso más importante de la pequeña población de Sant Joan de Labritja. Fue levantada en el siglo XVIII y destaca por su blanca fachada coronada por una torre campanario de planta cuadrada rematada en forma piramidal y su portada con arco de medio punto. Su fiesta se celebra el 24 de junio con numerosos actos religiosos y de ocio.


Pozos - Sant Joan de Labritja - Los Pozos de Sant Joan de Labritja son una de las construcciones más características del municipio. Son pozos y fuentes utilizados para dar de beber a los agricultores y al ganado, que destacan por su belleza y arquitectura. Entre los muchos que nos podemos encontrar merecen especial mención por su conservación el Pou de Aubarqueta, el Pou de Labritja y el Pou des Baladre. En sus alrededores se realizaban las fiestas y los bailes típicos conocidos como 'ballades', que festejaban la finalización de la recolecta.


Torres Defensivas - Sant Joan de Labritja - El municipio de Sant Joan de Labritja está salpicado de torres defensivas al igual que todas el Archipiélago Balear. Fueron levantadas en el siglo XVIII y en sus orígenes se utilizaban como torres vigías para alertar a la población de los ataques enemigos que frecuentaban por aquella época. Podemos destacar la Torre de Balansat, conocida como Torre de Molar y situada cerca de Port de Sant Miguel, y la Torre de Portinatx.


Sant Vicent de Sa Cala - Sant Vicent de Sa Cala - Sant Vicent de Sa Cala es una de las parroquias de Sant Joan de Labritja y uno de sus núcleos turísticos más pequeños y de mayor belleza. Sus pocas infraestructuras hoteleras se localizan a orillas del Mar Mediterréneo en la Cala de Sant Vicent, cala tranquila rodeada de bosques que atrae todos los años a miles de turistas al contar con buenos servicios y estar galardonada con la Bandera Azul. En sus alrededores se localizó en el año 1907 la Cueva de Cuieram.


Cueva de Cuieram - Sant Vicent de Sa Cala - La Cueva de Cuieram es una cueva santuario localizada en los alrededores de la Cala de Sant Vicent, a doscientos metros de altura sobre el nivel del mar. En su interior se ha descubierto un templo del siglo IV a.C., dedicado a la Diosa Tania.


Portinatx - Portinatx - Portinatx es uno de los núcleos turísticos más importantes de Sant Joan de Labritja. Se encuentra situado a orillas del Mar Mediterráneo, en el punto más al norte del Ayuntamiento de Sant Joan y de Ibiza. Es uno de los parajes con mayor encanto de la Isla, donde destaca su preciosa bahía y las numerosas calas y playas que se extienden por su litoral, algunas de ellas galardonadas con la Bandera Azul, que cuentan con los mejores hoteles, urbanizaciones y restaurantes de la zona.


Sant Miquel de Balanzat - Sant Miquel de Balanzat - Sant Miquel de Balanzat es el pueblo interior más grande del municipio. Su núcleo turístico más importante es Port de San Miguel, situado a orillas del Mar Mediterráneo y con buenas infraestructuras hoteleras. En sus alrededores se encuentra la conocida Cueva de Can Marçà.


Cueva de Can Marçà - Sant Miquel de Balanzat - La Cueva de Can Marçà es una cavidad natural localizada en uno de los acantilados de Port de Sant Miquel, a aproximadamente 15 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene una antigüedad de más de 100.000 años y en su interior destacan sus formaciones geológicas y cascadas. En sus alrededores se encuentra la Torre de Molar. Puede ser visitada.


Sant Llorenç de Balàfia - Sant Llorenç de Balàfia - Sant Llorenç de Balàfia es la única parroquia del municipio de Sant Joan de Labritja sin zona costera, situada en el centro de la Isla de Ibiza. En sus alrededores destaca la Balàfia, conjunto de típicas casas rurales con torres de origen árabe adosadas, de gran valor arquitectónico y declaradas Monumento Nacional.

PLAYAS SANT JOAN DE LABRITJA


Playas Todo el litoral del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja destaca por su belleza natural y por los numerosos arenales que se salpican toda su extensión. Los hay para todos los gustos, desde extensas playas con buenas infraestructuras hoteleras, hasta pequeñas calas entre acantilados cuyo único acceso es por mar. Se caracterizan por sus aguas tranquilas y cristalinas ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Entre las más frecuentadas merecen especial mención la Cala de San Vicente y la Playa de Portinatx galardonadas con la Bandera Azul.

FotosBandera azul

Playa de Cala San Vicente o Cala Sant Vicenç Playa urbanizada que acoge gran cantidad del turismo que frecuenta esta zona de la isla de Ibiza.

Fotos

Playa de Cala d'Es Jonc Más que una playa es un acantilado inaccesible desde tierra.

Fotos

Playa de Caló d'En Serra Playa rústica situada en un entorno de vegetación de pinos, que le confieren un ambiente muy agradable para su uso.

Fotos

Playa de Cala Portinatx Pequeña cala muy frecuentada por el turismo de la zona compuesta de arena blanca y fina.

FotosBandera azul

Playa de S'Arenal Gran o Portinatx Playa muy concurrida vecina de otra playa gemela, S'Arenal Petit, ambas muy bien equipadas.

Fotos

Playa de S'Arenal Petit o Portinatx Playa muy bien equipada, junto a otra de similares características, S'Arenal Gran.

Fotos

Playa de Cala Xuclá Cala muy tranquila y poco frecuentada, ideal para la práctica del buceo y la pesca en las rocas.

Fotos

Playa de S'Illot d'En Renclí Playa rústica rodeada de grandes piedras idóneas para la práctica de la pesca y el buceo.

FotosNudista

Playa de Cala Xarraca Playa rústica tradicionalmente frecuentada por pescadores de la zona.

Fotos

Playa de Caló d'Es Porcs o Caló de Ses Porres Acantilado bajo situado al norte de la isla de Ibiza, aislado del turismo y poco frecuentado.

Fotos

Playa de Caló d'Es Pou o Caló de Ses Porres Pequeña cala formada en un acantilado de la zona norte isleña, aislada de nucleos urbanos.

Fotos

Playa de Caló d'Es Escandells Acantilado de la zona norte de la isla poco frecuentado por el turismo.

Fotos

Playa de Caló d'En Calders o Cala Caldés Cala de apenas 50 metros de longitud y 10 metros de anchura media, con acceso algo dificultoso.

Fotos

Playa de Port de Benirras o Cala Biniaraix Playa muy bien equipada compuesta de grava y arena de color dorado.

Fotos

Playa de Port de Sant Miquel Playa rodeada de hoteles y ofertas de ocio, tanto de playa como restaurantes, deportes náuticos, etc.

Fotos

Playa de Caló d'Es Moltons Cala de reducidas dimensiones poco atractiva para el turismo de la zona.

Fotos

Playa de S'Illa d'En Bosc o Sa Farradura Esta playa se forma en la unión de la costa insular de Ibiza con la pequeña y cercana Illa d'en Bosc, y presenta un elevado grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cala d'En Ferré Acantilado de dificil acceso como para ser visitado por bañistas y turistas.

Fotos

Playa de Cala d'Es Portixol Playa semiurbana, rodeada de vegetación y muy frecuentada por bañistas y barcos de recreo que fondean por la zona.

MAPA SANT JOAN DE LABRITJA

Buscar hotel

Guías de viaje