ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Sant Josep de sa Talaia



El municipio de Sant Josep de Sa Talaia se localiza al sur de la Isla de Ibiza. Es el Ayuntamiento de mayor extensión y litoral de la Isla, con más de 80 kilómetros de costa salpicada por numerosas playas y calas de gran variedad que atraen todos los años a miles de turistas. Es un municipio con una rica oferta histórico artística, siendo de visita obligada el Asentamiento Rural Púnico-Romano de Ses Paises de Cala D'Hort y Poblado Fenicio de Sa Caleta, sin olvidarnos de sus numerosas torres defensivas e iglesias.

HISTORIA SANT JOSEP DE SA TALAIA


Los historia de Sant Josep de Sa Talaia se remonta a la Época Talayótica, al igual que toda la isla de Ibiza. Posteriormente fue visitada por numerosas culturas, como así lo atestiguan el Asentamiento Rural Púnico-Romano de Ses Paises de Cala D'Hort y el Poblado Fenicio de Sa Caleta.

Una de las culturas de mayor influencia fue la musulmana, que aportó importantes ideas y técnicas de cultivo y de regadío. En el siglo X el territorio fue incorporado al Califato de Córdoba.

Hasta el siglo XIII, después de la Reconquista de la isla por parte de Jaime I, no se constituye el actual núcleo urbano de Sant Josep de Sa Talaia, propiciando un período de gran esplendor para la población.

A partir del siglo XVI sufre un descenso demográfico a consecuencia de los ataques piratas, que motivaron la construcción de numerosos sistemas defensivos a lo largo de toda la costa. Merecen especial mención la Torre de Comte, la Torre del Cabo de Jueu, la Torre de Ses Portes y la Torre del Cargador de Sal.

El siglo XX es un siglo de cambios para la cultura y la sociedad de la población y de toda la isla, el nacimiento del turismo cambiará radicalmente la forma de vida de Sant Josep.

Hoy en día el turismo es su principal fuente de ingresos, atraído por sus numerosas playas situadas a lo largo de sus más de 80 kilómetros de costa y sus optimas instalaciones hoteleras. Uno de sus núcleos turísticos más visitados es la Playa Den Bossa, lugar donde se concentran los mejores hoteles y restaurantes de la zona, que comparte arenal con el Ayuntamiento de Ibiza.

RUTA TURISTICA SANT JOSEP DE SA TALAIA


Iglesia de Sant Josep de Sa Talaia - Sant Josep de sa Talaia - La Iglesia de Sant Joseph de Sa Talaia fue levantada en el siglo XVIII. Es un templo de una sola nave de planta rectangular donde destaca la Capilla del Roser, conocida popularmente como Capilla Fonda. En su interior merecen especial mención el púlpito de madera con representaciones de los misterios, obra de José Sánchez Ocaña.


Cueva Santa La Cueva Santa se localiza en las afueras de la Sant Josep en dirección a Sant Jordi. Es una cavidad natural de alrededor de 25 metros de profundidad, que destaca por las excelentes formaciones de estalactitas y estalagmitas que se encuentran en su interior.


Torres de Defensa Todo el municipio de Sant Josep de sa Talaia se encuentra salpicado de numerosas torres defensivas, al igual que todas las Islas Baleares. Eran utilizadas para proteger las poblaciones y toda su costa de los ataques piratas, que arrasaban las poblaciones de toda la costa del Mediterráneo.


Torre de Comte - Sant Agustí des Vedrá - Torre de Comte, conocida también como Torre d'en Rovira, se localiza en la parroquia de Sant Agustí des Vedrá, en la punta de su mismo nombre. Fue utilizada como vivienda y en la actualidad se conservan las cuatro ménsulas del matacán.


Iglesia de Sant Agustí des Vedrá - Sant Agustí des Vedrá - La Iglesia de Sant Agustí des Vedrá fue levantada entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, momento en el que fue bendecida. Es un templo de una sola nave de planta rectangular y tres capillas laterales, las más importantes son la Capilla del Santo Cristo y la Capilla de la Madre de Dios del Rosario, que guardan interesantes retablos en su interior.


Pozos Artesianos En el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se conservan algunos pozos de agua utilizados para el consumo de sus habitantes y el ganado. Destacan el Pozo Roig, la Fuente des Verger y el Pozo des Rafals, uno de los más importantes, localizado cerca de la costa en la carretera que nos conduce de Sant Josep de sa Talaia a Sant Antoni de Portmany.


Asentamiento Rural Púnico-Romano de Ses Paises de Cala D'Hort El Asentamiento Rural Púnico-Romano de Ses Paises de Cala D'Hort es un conjunto monumental formado por las ruinas de un asentamiento púnico y romano. Fue fundado a mediados del siglo V a.C., y habitado hasta los inicios del siglo VIII. El conjunto está compuesto por varios edificios utilizados como viviendas y dos necrópolis, una púnica y otra bizantina.


Torre del Cabo de Jueu La Torre del Cabo de Jueu, conocida como la Torre del Pirata, se localiza en la Punta de Oliva, frente a los islotes conocidos como Es Vedrá y Es Vedranell, declarados Reserva Natural. Fue levantada en el siglo XVIII y situada sobre un acantilado a más de 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es de planta circular.


Iglesia de Es Cubells - Es Cubells - La Iglesia de Es Cubells fue levantada a mediados del siglo XIX y está dedicada a la Virgen del Carmen. Es un pequeño templo de una sola nave con tres capillas laterales. En su interior se guarda la imagen de la patrona de la iglesia situada sobre el altar mayor, obra de mediados del siglo XX realizada por Román y Salvador, al igual que el sagrario.


Poblado Fenicio de Sa Caleta El Poblado Fenicio de Sa Caleta fue descubierto a finales de los años 80 del siglo XX, último asentamiento descubierto en la Isla. Fue fundado en el siglo VII a.C. por los fenicios y es considerado uno de los ejemplos más importantes de urbanismo fenicio del Mediterráneo, origen de la Ciudad de Ibiza. Se localiza a orillas del Mar Mediterráneo, sobre un pequeña península conocida como Sa Mola de sa Caleta, entre la Playa de Es Codolar y el Puig des Jondal. De los restos que se conservan merecen especial mención sus calles estrechas y sus pequeñas plazas.


Iglesia de Sant Jordi de Ses Salines - Sant Jordi de Ses Salines - La Iglesia de Sant Jordi de Ses Salines fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de una antigua capilla del siglo XIV dedicada a San Jorge. Destacan las almenas que rodean la parte superior del templo, que le dan aspecto de fortaleza. En el siglo XVIII fueron construidas sus capillas laterales y ya a finales del siglo XX fue instalado el hermoso retablo de su altar mayor.


Torre de Ses Portes La Torre de Ses Portes se encuentra levantada en la Punta de Ses Portes, punta más al sur de la Isla de Ibiza. Fue construida en el siglo XVI y es de planta circular y varios pisos. Se encuentra integrada en la Reserva Natural de Ses Salines de Ibiza.


Iglesia de Sant Francesc de Paula La Iglesia de Sant Francesc de Paula fue mandada construir por Carlos III en el siglo XVIII. Es un pequeño templo de una sola nave de planta rectangular cubierta por un tejado a dos aguas que destaca por su campanario y su puerta principal formada por un arco de medio punto.


Iglesia de Sa Revista - Playa Den Bossa - La Iglesia de Sa Revista, dedicada a San Carlos, fue levantada en el siglo XVIII.


Torre del Cargador de Sal - Playa Den Bossa - La Torre del Cargador de Sal se localiza al sur de la Playa d'en Bossa. Fue levantada en el siglo XVI para proteger los cargadores de sal situados en su entorno, de ahí su nombre. Desde sus alrededores se obtienen unas maravillosas vistas de la costa y de la Isla de Formentera.


Reservas Naturales de Es Vedrà y Es Vedranell Las Reservas Naturales de Es Vedrá y Es Vedranell se localizan al suroeste de la Isla de Ibiza, en el municipio de Sant Joseph de sa Talaia. Son dos pequeños islotes situados a escasos metros de la costa, lugar donde conviven numerosas especies de animales y plantas.

PLAYAS SANT JOSEP DE SA TALAIA


Playas El litoral del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia es uno de los más salpicados de playas y calas de todas las Islas Baleares. Se extiende a lo largo de 80 kilómetros, desde la Playa de Es Port d'Es Torrent hasta la Playa de En Bossa, que comparte arenal con el Ayuntamiento de Ibiza. Las hay para todos los gustos, desde extensos arenales con un alto grado de ocupación y todos los servicios necesarios, galardonadas en su mayoría con la Bandera Azul, hasta calas vírgenes entre acantilados cuyo único acceso es por mar.

Fotos

Playa de S'Estanyol Playa urbana situada en el mismo nucleo urbano de Sant Antoni de Portmany, aunque pertenece al término de Sant Josep de Sa Talaia.

Fotos

Playa de Pinet Muy frecuentada por visitantes y rodeada de edificaciones que albergan el turismo de la zona.

Fotos

Playa de Punta Xinxó o Cala de Bou Pequeña playa cercana al nucleo de Sant Antoni de Portmany donde puede disfrutarse de todo tipo de alquileres de playa.

Fotos

Playa de Caló de S'Oli Playa rocosa con poco atractivo para el turismo de la zona.

Fotos

Playa de Es Port d'Es Torrent Esta playa urbana compuesta de arena y rodeada de pinos presenta un elevado grado de ocupación durante la época estival.

FotosBandera azulNudista

Playa de Cala Bassa Cala muy frecuentada que dispone de alquiler de hamacas, sombrillas, embarcaciones náuticas, equipo de salvamento y acceso para discapacitados.

Fotos

Playa de Cala Roig o Cala Rotja Acantilado bajo poco frecuentado por bañistas, pero muy recomendable por sus aguas tranquilas para el fondeo de embarcaciones de recreo.

FotosBandera azul

Playa de Cala Conta Cala de arena que presenta un alto grado de ocupación y dispone de alquileres náuticos, hamacas, sombrillas y acceso para discapacitados.

Fotos

Playa de Sa Figuera Borda Acantilado de muy difícil acceso por tierra, frecuentado únicamente por barcos que fondean en la zona.

Fotos

Playa de Cala Codolá Playa de arena y grava con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas y equipo de salvamento.

Fotos

Playa de Cala Llentia Pequeña playa de apenas treinta metros de longitud, de caracter aislado y bajo grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cala Corral o Cala Coral Cala que carece de cualquier tipo de servicio con muy poca afluencia de visitantes, salvo barcos que fondean por la zona.

FotosNudista

Playa de Cala Tarida Playa bien equipada, frecuentada por bañistas que practican el nudismo.

Fotos

Playa de Caló d'Es Serral Playa de arena de reducidas dimensiones que dispone de hamacas, sombrillas, alquileres náuticos y acceso para discapacitados.

Fotos

Playa de Cala Molí Playa de arena y grava con varios servicios de alquiler y acceso para discapacitados.

Fotos

Playa de Caló d'En Real Playa de rocas con difícil acceso, muy atractiva para fondear con embarcación de recreo.

FotosBandera azul

Playa de Cala Vedella o Cala Vadella Doscientos metros de arena oscura, rodeada de vegetación y alquiler de servicios de playa.

Fotos

Playa de Caló de S'Oratge Playa de rocas con dificil acceso por tierra, recomendable para el fondeo de los barcos.

Fotos

Playa de Cala Carbó Pequeña cala de arena y grava con un grado de ocupación poco acusado.

Fotos

Playa de Cala Truja Pequeño acantilado con un bajo grado de ocupación debido al carácter aislado que presenta.

FotosBandera azul

Playa de Cala D'Hort Cala aislada que frecuentan bañistas y pescadores de la zona.

Fotos

Playa de Cala Llentrisca Cala aislada, con acceso complicado, compuesta de bolos y rodeada de vegetación.

Fotos

Playa de Cala d'Es Cubells Playa de grava muy recomendable para la práctica del submarinismo.

Fotos

Playa de Les Ovelles Playa virgen de muy dificil acceso ubicada en una zona montañosa.

Fotos

Playa de Sa Caixota Playa aislada a la que se accede a traves de unas escaleras de piedra construidas hasta la misma playa.

Fotos

Playa de Es Cuco Playa de bolos que carece de instalaciones, pero muy agradable para los visitantes.

Fotos

Playa de Cala de Porroig Típica playa frecuentada antiguamente por los pescadores de la zona, donde aún se encuentran los muelles y casas bajas utilizadas para guardar los aperos de pesca.

Fotos

Playa de Es Xarcu Playa rústica muy frecuentada por familias que acuden a disfrutar de la tranquilidad que reina en la zona.

FotosBandera azul

Playa de Jondal Playa de bolos algo ruidosa por estar sometida al sobrevuelo de aeronaves.

Fotos

Playa de Sa Caleta Playa utilizada en exclusiva por los pescadores de la zona, donde colocan sus embarcaciones, aperos y utensilios de pesca.

Fotos

Playa de Es Codolá Extensa playa algo incómoda para los bañistas ya que está compuesta exclusivamente de bolos, aunque con unas aguas de excelente calidad.

Fotos

Playa de Pont de Baix Playa de arena oscura ubicada en un bonito entorno protegido como Area Natural de Especial Interés.

Fotos

Playa de Es Canal de S'Olla Entorno pintoresco donde se asentan los pescadores de la zona, muy peculiar para observar sus tareas y costumbres.

FotosBandera azulNudista

Playa de Ses Salines o Mitjorn - Sant Francesc de ses Salines - Excelente playa de arena fina, con mucho ambiente de gente joven, donde puede encontrarse todo tipo de servicios e infraestructuras de playa.

FotosNudista

Playa de Es Cavallet - Sant Francesc de ses Salines - Playa bien equipada con servicios de playa donde puede practicarse el nudismo y todo tipo de deportes náuticos.

FotosNudista

Playa de En Bossa - Sant Francesc de ses Salines - La Platja d'En Bossa es un extenso arenal muy concurrido, donde pueden encontrarse todo tipo de ofertas de servicios, alquileres y deportes de playa.

MAPA SANT JOSEP DE SA TALAIA

Buscar hotel

Guías de viaje